lunes, 14 de abril de 2008

Vivir en Seychelles

Mucha gente me pide información para venir a vivir a Seychelles. Y a todo el mundo le digo lo mismo: "en el paraíso también llueve..."
No es lo mismo venir de visita 15 dias que vivir en un país que no es el tuyo. Necesitas, en primer lugar, hablar inglés o francés para poder comunicarte. Hay que ser consciente de que aqui no existe "El Corte Inglés" y que a veces falta leche, patatas, bombillas, en fin... Así que hay que aprender a comprar y guardar, sobre todo cuando tienes niños. Olvidate de la vida nocturna a no ser que organices cenas en tu casa, porque no hay muchos sitios donde ir; olvidate de la television porque solo hay dos canales... pero eso sí, olvidate del estres de la vida materialista que nos toca vivir en Europa, y disfruta cada puesta de sol.

Aqui nadie te mira si sales a la calle con los pantalones sin planchar. La gente pasa de todo. No hay racismo porque su propia raza es una curiosa mezcla. Su caracter, especial, les hace diferentes. No tienen el ritmo explosivo caribeño y en general es gente bastante fria, pero son, a la vez, muy familiares.
Es curioso porque para muchos de ellos su sueño es vivir en Europa pero cuando lo consiguen, la mayoría vuelven a Seychelles porque añoran su pais.

A veces no es fácil, pero siempre compensa. Algunos lo intentaron y al año salieron huyendo de esta calma, y sé que hoy se arrepienten de no haber superado un momento de bajón. Yo también los tengo, claro, pero me arropa mi familia, mis hijos, e incluso los que me envidian por vivir una vida que todos podriamos vivir.

Cierra los ojos y pon en una balanza lo que quieres y lo que no quieres, y a partir de ahi decide como y donde quieres vivir tu vida.

"No sueñes con una vida mejor, simplemente vive tu sueño "

4 comentarios:

Sergio Marin dijo...

Encontré este blog por casualidad hace unos meses, y desde entonces miraba casi cada día para ver si aparecía algún nuevo post, y la verdad es que me encantaría que siguieses contando cosas sobre ese hermoso país en el vives, pero por las fechas que veo no creo que te pases mucho por el blog. En fin, espero que al enviar yo el comentario te envíen un email los de Blogger avisando, y así expliques alguna cosa interesante sobre el país.
Muchas gracias.

Mexiñol dijo...

Yo siempre he dicho que el mejor pais para vivir es aquel en el que te sientes a gusto.

medianoche dijo...

la verdad es que yo he estado alli, y como bien dices, hay que saber acostumbrarse,los que venimos de afuera,nos cuesta acostumbrarnos a esa tranquilidad que en europa se nos es dificil encontrar, pero cuando estas aqui esa isla es dificil de olvidar.
un abrazo enorme para todos los habitantes de la isla.

Unknown dijo...

Hola me llamo estibaliz. Soy informatico programador quisiera irme a vivir alli y dedicarme a mi profesion, es posible? Si asi fuera que calidad de vida podria tener alli? Vivienda, gastos, etc... gracias

único en el mundo...

único en el mundo...
...tienes que sentirlo