jueves, 26 de junio de 2008

Derecho al pataleo!!

Ya sé que es lo único que me queda, pero si no lo digo reviento.

Me fui de Europa, de España, el que siempre será mi país, huyendo de un materialismo que nos hace perder los papeles como seres humanos.

Me fui buscando una paz interior que me hiciera sentir bien conmigo misma porque de esa manera lo único que contagias es alegría y paz.

Me fui porque sé que para vivir necesitamos muy poco y dejé atrás muchas cosas: un chalet en la playa, un descapotable, un velero en el puerto…

Lo cambié todo por todo aquello que no se compra, por todo aquello que no se resuelve con un cheque o una tarjeta de crédito…

Empecé de cero porque sabía que podía hacerlo y posiblemente mis hijos disfrutarán de lo que creé. Pero mi alma no se vende tan barato…

Me dedico a compartir este paraíso y organizo viajes a todos aquellos que quieran venir. Es una forma de alimentarnos y, en muchas ocasiones, me hace muy feliz.

Pero… me entristece pensar que las personas confunden la amabilidad con la tontez y el servicio con el servilismo.

No Señores, NO...

Después de organizar un viaje (lo que lleva bastante trabajo para coordinar islas, hoteles y traslados) no me parece justo que alguien me diga que se vendrá a las Seychelles con su agencia de la esquina habitual porque le dejan el viaje 20 euros más barato… y encima me dice que así la agencia ya no tiene que pedir disponibilidades a los hoteles porque yo ya lo he hecho…

En fin, ¿en que nos estamos convirtiendo????

Genial si te puedes ahorrar 20 euros ¡!!, pero mi tiempo vale tanto como el tuyo.

Nunca le contesté. Ya no se merecía ni un minuto más. Pero lo hago desde aquí para descargar la rabia que llevo dentro.

Cuesta lo mismo mandar un email para pedir que para dar, pero que pocos lo entienden… Un simple : “gracias” ya me hace feliz y por eso ahora quiero dar:

Gracias, muchas gracias a los que todavía sueñan con un mundo más amable, porque por ellos es por quien tenemos que seguir adelante.

Gracias a los que responden de la misma forma que les gustaría que les respondieran…

Un aplauso para los que todavía confían en el auténtico espíritu del ser humano…

Y un silbido para aquellos que su corazón late al ritmo de euros y no de latidos.

La pasión no se compra, se comparte…



El respeto existe, aunque algunos no saben lo que significa

5 comentarios:

Geraldo Maia dijo...

Hola Maria,
Muy bello tu blog bien como tus escritos. Me ha encantado!
Saludos desde Brazil:
Geraldo

Sonia dijo...

Hola Maria,
he encontrado tu blog por medio de Espanoles por el mundo. Me lo guardo en mis favoritos porque tenemos pensado ir de Luna de Miel a las seychelles el proximo anio.
Sonia

Juan Luis dijo...

Hola Maria, soy cirujano plastico. Crees que tengo alguna posibilidad de incontrar trabajo allí?
jlesvedi@gmail.com.

Juan Luis dijo...

Gracias de antemano

Camila dijo...

La verdad que la mayoría de las veces en las que uno emprende un viaje es para despegarse de todas las cosas materiales que lo rodean en el día a día. Porque si bien cuando nos vamos de casa tenemos que costear ciertos gastos, la realidad es que nos vamos a ver otra cultura, a sentir otros vientos, a descubrir nuevas sensaciones, escuchar otro idioma, y así sucesivamente. Hace poco estuve en unos hoteles en La Boca, Buenos Aires, Argentina. Ya escuchar el acento de los mozos que nos venían a atender a la mañana, me hacía sentir que estaba en un lugar ajeno, pero que me recibía con los brazos abiertos y me daba la posibilidad de conocer tantos lugares como ganas tenía. Además la comida que me servían en el desayuno, con el dulce de leche y el mate, definitivamente me otorgaba sabores especiales que me trasladaban aun más lejos de lo conocido, y me encantaba!

único en el mundo...

único en el mundo...
...tienes que sentirlo